Una persona muere de coronavirus cada 8 minutos en Los Ángeles

Estados Unidos

El coronavirus no da tregua en Los Ángeles y cada semana parece ser peor que la anterior con más muertes y nuevos casos, de acuerdo a los datos del Departamento de Salud Pública del condado.

Tan solo el lunes se reportaron 12,617 nuevos contagios y 137 muertes, para un total de 12,387 fallecidos. El número es aún más alarmante cuando las autoridades afirman que actualmente en el condado de Los Ángeles una persona muere de coronavirus cada 8 minutos.

El condado se está acercando rápidamente al millón de casos y podría llegar tan pronto como esta semana, considerando que hay un acumulado de 932,697 casos y en promedio se reportan 13,000 nuevos contagios diarios.

El nivel de propagación es tan elevado que el lunes la directora del departamento, Bárbara Ferrer recomendó el uso de tapabocas incluso al estar en casa, principalmente en aquellos hogares en los que hay personas mayores o con enfermedades crónicas y en los cuales algún miembro de la familia debe salir permanentemente a trabajar o realizar actividades esenciales.

“Hacerlo le dará una capa de protección extra mientras pasamos esta oleada”, aseguró la directora al dar la recomendación.

Por su parte, los hospitales de Los Ángeles siguen abarrotados y hay 7,910 pacientes de coronavirus internados, lo cual ha obligado a los servicios de emergencia de ambulancias a decidir quién es trasladado a un centro asistencial o quien no, según las posibilidades de supervivencia de cada paciente y la disponibilidad de camas de terapia intensiva.

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados