UNA RARA ESPECIE DE TIBURÓN FUE HALLADA EN BÉLICE: SE CREE QUE PUEDE VIVIR HASTA 400 AÑOS

Un misterioso tiburón ártico, uno de los animales más longevos de la Tierra, fue capturado a miles de kilómetros de su hogar, en el mar Caribe.

Un grupo de investigadores descubrió al raro “tiburón durmiente”, un animal de aguas profundas, en un arrecife de coral en Belice, de acuerdo a un estudio de la Universidad Internacional de Florida.

Si bien se desconoce la especie exacta del tiburón durmiente, los investigadores creen que “lo más probable es que sea un tiburón de Groenlandia, o un híbrido entre el tiburón de Groenlandia y el tiburón durmiente del Pacífico”, se lee en el estudio.

Es el primer registro de este tipo de tiburón en la región del Caribe occidental.

Los tiburones durmientes reciben su nombre por su comportamiento lento. Incluso en su entorno habitual de aguas profundas, nadan lentamente y gastan poca energía en cazar o buscar comida, a menudo atrapando a sus presas mientras duermen. Quizás el tiburón durmiente más conocido, el tiburón de Groenlandia, también puede ser uno de los animales más longevos del mundo, con una vida útil que se cree que se extiende hasta 400 años.

Su entorno natural está lejos de la actividad humana y nunca se han reportado ataques. Sus cuerpos también son normalmente tóxicos para los humanos, gracias a las adaptaciones que han hecho para sobrevivir en las profundidades, aunque los islandeses han descubierto una manera de comerlos de todos modos, y la carne curada de tiburón de Groenlandia es un manjar local.

Debido al gran tamaño del tiburón, los investigadores creen que capturaron un tiburón de Groenlandia o la descendencia híbrida de un tiburón de Groenlandia y una especie relacionada llamada Somniosus pacificus.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados