Una verdadera tortura viven los familiares de los presos políticos en Nicaragua

Nicaragua

Los familiares de los presos políticos en Nicaragua, viven  los momentos más difíciles de sus vidas, catalogando cada día que pasa como una burla y tortura sin lograr la liberación de los reclusos.

“Es jugar con el dolor de la gente y con el dolor del pueblo”, repudió la periodista Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora.

Mora, director del confiscado canal 100% Noticias, lleva 104 días en la cárcel. “Es una burla, inhumano y desgastante (la espera de la liberación)”, describió Chávez.

Desde el 20 de marzo pasado, el régimen de Daniel Ortega se comprometió a excarcelar a los presos políticos en un máximo de noventa días. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha salido.

Vea aquí: Al menos 294.000 empleos se han perdido por un año de crisis sociopolítica en Nicaragua

El tiempo transcurrido desde el 20 de marzo es para Chávez una muestra que “raya en el odio”.

“Ellos (el régimen) no deberían hacer eso porque todos (los presos políticos) son inocentes. Ellos no deberían ser tan groseros, raya en el odio”, manifestó.

La dictadura de Daniel Ortega aceptó liberar a los presos políticos y la institución que estaría encargada de consensuar la lista de los presos políticos, después de recibir la del gobierno y la de la Alianza Cívica, es el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados