Unión Aduanera, tema de la XLV Cumbre Regional en Antigua Guatemala

Antigua-Guatemala-noche

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández confirmó su participación a la XLV Cumbre Regional a realizarse este día en la ciudad de Antigua Guatemala en Guatemala.

La cumbre persigue, “la idea de que la unión aduanera integral convierta a Centroamérica en la séptima potencia económica en América Latina”, destacó el mandatario hondureño.

Destacó que dentro de las políticas internacionales en materia comercial, se busca perfeccionar la integración económica con zonas de libre comercio, relaciones comerciales externas, unión aduanera, libre movilidad de factores productivos, perfeccionar las políticas sectoriales y mejorar la productividad del proceso de integración.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Finanzas y de Economía del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se encuentran reunidos desde ayer en la ciudad histórica de Guatemala, para definir la agenda que discutirán este día el grupo de dignatarios en la XLV Cumbre Regional.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo ayer que el presidente guatemalteco, sostendrá cuatro reuniones con sus homólogos centroamericanos y de República Dominicana. “El primero es con el Consejo Intersectorial de Ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas Públicas del SICA”.

A la cumbre asistirán los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega y de República Dominicana, Danilo Medina.

Por Costa Rica lo hará el vice presidente, Helio Fallas y de Panamá, Isabel de Saint Malo.
Los cancilleres de las ocho naciones que integran el SICA estarán entrevistándose para luego dar un recibimiento oficial a los países observadores del organismo internacional, detalló el canciller.

“El objetivo es estrictamente para trasladar la presidencia pro témpore a El Salvador y para evaluar lo que hemos hecho en el semestre, y la cumbre del mecanismo de Tuxtla en la que se suma México y Colombia”, amplió el funcionario Guatemalteco.

(Visited 460 times, 1 visits today)

Artículos relacionados