Unión Europea analiza prohibir el ingreso de estadounidenses cuando reabra sus frontera

Redacción

Las naciones que forman parte de la Unión Europea (UE) vienen trabajando en la reactivación de sus economías y la apertura de sus fronteras (pautada para el 1 de julio) luego de las restricciones provocadas por la enfermedad del covid-19.

Según información divulgada por The New York Times, la UE está evaluando la posibilidad de impedir la entrada de ciudadanos estadounidenses a sus territorios debido a la mala gestión del país ante la crisis del covid-19.

Al igual que los norteamericanos, los brasileños y rusos también formarían parte de esta lista de países del mundo que estarían impedidos de pisar tierras europeas cuando empiecen a recibir vuelos internacionales.

Además, la UE estaría evaluando otras dos listas de países visitantes aceptables en función de cómo han tratado la pandemia del coronavirus. Ambas incluyen a China, así como también a Uganda, Cuba o Vietnam.

Según la Universidad de Hopkins, Estados Unidos es el país con más casos positivos de covid-19 en todo el mundo, con más de 2,3 millones (120.771 muertes). En segundo lugar, se sitúa Brasil con más de 1,1 millones (51.271 fallecidos). Y en tercer lugar está Rusia con casi 600.000 casos y 8.349 muertes registradas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados