Unos 1,275 permisos de trabajo ha otorgado Costa Rica a nicaragüenses

Entre junio y agosto el Gobierno de Costa Rica recibió  12,678 peticiones de refugio.

Costa Rica

4,625 permisos laborales ha otorgado la Dirección de Migración y Extranjería (DGME), de Costa Rica, de los cuales 1,275 corresponden a ciudadanos nicaragüenses.

En lo que va de este año, unos 18,908 nicaragüenses han solicitado ante al Gobierno de Costa Rica refugio, huyendo de la crisis  sociopolítica que prevale en su país desde el pasado mes de abril.

Esta semana se informó que la DGME empezó a recibir las solicitudes para autorizar permisos laborales a aquellos migrantes que posean carnet de solicitante de refugiados.

Lea aquí: Daniel Ortega dice a OEA y Unión Europea que no son bienvenidos a Nicaragua

“La valoración de estas solicitudes se encuentra en proceso, la cual velará porque la persona solicitante cumpla con las condiciones de una persona refugiada, quien se haya visto forzada a abandonar su país de origen al ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política”, señala la publicación.

De acuerdo a la información el aumento de las solicitudes de refugio ha incrementado desde el mes de julio, lo que ha generado que el Gobierno costarricense haya implementado varias medidas para garantizar la atención adecuada en los trámites.

Basándose en 259 testimonios de inmigrantes nicaragüenses, el organismo de la OEA ha determinado que la mayor parte de quienes se han ido a Costa Rica en los últimos meses son estudiantes que participaron en las protestas contra el gobierno de Nicaragua, defensores de derechos humanos, líderes de movimientos sociales, campesinos y personas que apoyaron a los protestantes.

Mire además: Atención en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social empeora cada día

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados