Unos 862 niños forman parte de la caravana migrante que se dirige a EEUU

México

En la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, no solo hay hombres y mujeres adultas, en los albergues de Tijuana y Mexicali coexisten 862 niñas, niños y adolescentes que junto con sus padres o familiares huyeron de la violencia y la pobreza en países de Centroamérica.

Ajenos a cualquier mensaje de odio y de la incipiente animadversión popular al fenómeno migratorio centroamericano, los menores de edad se acercan a los coordinadores del albergue Alfa y Omega en la Zona Centro de Mexicali para pedir agua y un lugar en donde jugar.

Incluso trasciende que existen núcleos de 600 menores de edad que están en albergues como estos.

Lea aquí: Donald Trump amenaza con cerrar toda la frontera entre México y Estados Unidos

Sus familiares decidieron permanecer en estos albergues donde cuentan con alimentos y un espacio para dormir hasta que definan su futuro: trasladarse a Tijuana para solicitar asilo político en el puerto fronterizo de San Ysidro, California, o hacer directamente su petición en la garita centro de Calexico, en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las historias de todos esos pequeños coincide con los más de 6 mil centroamericanos desplazados por la violencia, el desempleo y la pobreza que sufrieron en comunidades de Honduras, El Salvador y Guatemala, y que se encuentran en territorio mexicano.

 Mire además: Administración Trump autoriza al ejército usar “fuerza letal” contra Caravana Migrante

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados