Urgen a distritos escolares matriculación de estudiantes inmigrantes

Fotografía de "alertadigital.com"
Fotografía de “alertadigital.com”

Una coalición de grupos de derechos civiles solicitó al Departamento de Justicia (DOJ) que tome medidas para que las escuelas de Carolina del Norte ofrezcan oportunidades igualitarias de inscripción a todos sus estudiantes.

Los grupos presentaron una queja formal a principios de año ante las autoridades del DOJ a nombre de varios estudiantes inmigrantes que algunos distritos escolares le negaron su matriculación en violación a la ley federal.

Esto luego de un memorando  del 4 de junio del superintendente de las escuelas públicas de Carolina del Norte, June Atkinson, dirigido a los distritos escolares que describen varios casos donde las escuelas “pueden negar” la inscripción escolar.

El documento  hace mención a  las recientes directrices federales de no negar, retrasar o desalentar la matrícula escolar de los estudiantes por su estatus migratorio o de sus padres, incluyendo a los niños que han llegado sin compañía al país y se encuentran bajo custodia de familiares.

Las medidas adoptadas por el Departamento de instrucción Pública (DPI) son preocupantes, especialmente teniendo en cuenta la vulnerabilidad de muchos niños inmigrantes, incluidos a los que han llegado en los últimos meses sostienen los activistas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados