Urgen centros de información para familias separadas en EEUU

Estados Unidos

Se deben crear Centros de Información en los países del Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador, para que las madres vayan y aporten todos los datos de sus hijos perdidos: nombres, edades, estatura, fotos. Y datos de dónde y cuándo fueron separados en los Estados Unidos, para que sus representaciones consulares se avoquen a buscarlos.

El problema es serio, no solo se trata de los más de 3 mil niños migrantes separados de sus padres recientemente, sino el hecho de que hay más de 12 mil infantes diseminados por toda la Unión Americana y que no saben sus padres en dónde se encuentran.

Lea aquí: Congresistas estadounidense abogan por TPS para Guatemala y Nicaragua

La Organización Binacional Migrante Aztlán considera que los gobiernos son omisos y las madres se encuentran indefensas, lejos, sin dinero y sin ninguna protección para poder buscar a sus hijos.

El llamado es de atención a la comunidad mundial, ejercer presión internacional para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump deje ya de causar tanto dolor, bajo su política de tolerancia cero en materia de migración, dice la organización.

Además se considera que estos niños y adolescentes no saben dónde están sus madres y éstas ignoran cómo y dónde están sus hijos ni qué destino van a tener.

Mire además: Rescatan a 149 indocumentados centroamericanos hacinados en un camión

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados