USAN CONTENEDORES DE CARGA EN ARIZONA PARA CONSTRUIR LO QUE FALTA DEL MURO FRONTERIZO

Un espacio de unos 300 metros del criticado e inconcluso muro fronterizo de Donald Trump en el área de Arizona está siendo cerrado.
El estado empezó a colocar contenedores de carga para cerrar una de tres brechas en el muro fronterizo cerca de la comunidad agrícola de Yuma. Los huecos suman unos 914 metros que deberán ser cubiertos por completo.
Tras colocar los contenedores se levantarán 1,2 metros de alambre de púas. El objetivo de esta medida es detener a los migrantes que usan esa zona con mayor facilidad debido a la falta de una debida contención. El área es ahora uno de los corredores más transitados para los cruces ilegales.
No obstante, la instalación de los contenedores se lleva a cabo sin un permiso explícito en tierras federales. Este proyecto cuesta alrededor de $6 millones y se tomarán de los $335 millones que la legislatura autorizó en junio para construir vallas virtuales o físicas a lo largo de la frontera con México.
La decisión de cerrar los huecos fue tomada después que se anunció que el programa “Permanecer en México” terminaría esta semana, En los últimos meses, Arizona ha enviado a solicitantes de asilo desde Yuma a Washington, ya que el número de migrantes que llegan supera los recursos locales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados