USCIS arresta a inmigrante nicaragüense durante entrevista de matrimonio

Un inmigrante nicaragüense fue sorprendido en plena entrevista de matrimonio al ser arrestado por autoridades migratorias, en compañía de su esposa.

Estados Unidos

En Estados Unidos son innumerables las historias de amor entre inmigrantes que van desde las más modestas hasta las más fabulosas, partiendo de la esperanza que surge tras llegar al país del norte, pero en el caso de la inmigrante María Eugenia Hernández su historia culminó en desdicha.

Luego de afianzar una relación de cuatro años con su actual esposo, el nicaragüense Oscar Hernández, María Eugenia jamás imaginó que correría con el infortunio de desligarse literalmente de su cónyuge.

Ambos comparecían en una entrevista de matrimonio como parte del proceso de ajuste de estatus de Oscar.

Lea aquí: EEUU: Patrulla Fronteriza arrestó a 239 inmigrantes en las últimas horas

Llevan cuatro años juntos, tres casados, y Oscar es el soporte principal de la familia, así que todo debía salir bien, pensó María, quien es ciudadana de Estados Unidos.

Pero en un momento durante la entrevista, a María le pidieron que saliera de la oficina. Veinte minutos después un agente le informó que su esposo, sobre quien pesa una vieja orden de deportación, había sido detenido por la Policía de Inmigración y Aduanas ICE.

Desde entonces Oscar, de 42 años y que entró al país indocumentado al cruzar la frontera desde México en el 2004, permanece en un centro de detención de inmigración en Broward. Podría ser deportado en cualquier momento.

Mire además: Hoy inicia la política de deportación de USCIS

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados