Vacuna de AstraZeneca necesita un «estudio adicional», según el laboratorio

Realizará un estudio adicional para comprobar su eficacia.

Londres, Inglaterra

Noticias desalentadoras llegan desde Europa. La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford pasará por un estudio adicional para corroborar su eficacia, después de que surgieran dudas sobre sus resultados preliminares.

El miércoles, la compañía farmacéutica admitió la presencia de un error de fabricación a la hora de aplicar la dosis a los voluntarios: unos recibieron dos dosis y contaron con efectividad del 90%; otros solo una dosis y contaron con el 60%.

De acuerdo al director de la farmacéutica la nueva prueba evaluaría porque una dosis más baja funcionó mejor que una cantidad completa.

Esta misma semana, la farmacéutica había dicho que su vacuna reportó inmunidad en personas mayores de 70 años, siendo este el grupo más vulnerable contra la COVID-19; lo cual generó grandes expectativas en el mundo.

Pascal Soriot, dijo en entrevistas a medios locales que la nueva prueba no retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea, dado que se requieren menos voluntarios, sin embargo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EUA si podría demorar más porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares.

Sin embargo se espera la autorización en algunos países antes de fin de año. AstraZeneca, es parte de las vacunas que se encuentran en el paquete de COVAX en el que participaMéxico y por ende estaría esperando la vacuna para finales de este mismo año.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados