Vacuna Janssen contra el COVID-19 es más eficaz con una sola dosis

La vacuna puede conservarse por hasta 3 meses, bajo temperaturas menores de 2 a 8 grados centígrados.

EEUU

Según los resultados de perfiles de seguridad publicados por Johnson & Johnson, la vacuna Janssen es eficaz en la aplicación de una sola dosis.

Los resultados de efectividad que arrojó el estudio, señala que una sola dosis rebasa a los que requieren la aplicación de una segunda.

También, resalta que la vacuna puede conservarse por hasta 3 meses, bajo temperaturas menores de 2 a 8 grados centígrados.

Tras esta publicación, la compañía se prepara para hacer la solicitud de el usos de emergencia en México, donde se llevan a cabo estudios clínicos.

Aunque aún tendrán que analizarlos organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En la publicación realizada en el New England Journal of Medicine, de menciona que encontraron anticuerpos neutralizantes contra virus de tipo salvaje, en el 90 por ciento de los participantes el día 29 luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados