Venden paquetes turísticos para visitar los prototipos del muro fronterizo

La parada, efectuada días antes de que el presidente  Trump, haga lo propio, formó parte de un recorrido organizado semanas atrás por la compañía Turista Libre.

Estados Unidos

El ingenio de empresarios y negociantes no tienen límite. Turista Libre es una agencia turística que está vendiendo paquetes para que turistas visiten los prototipos del Muro Fronterizo de Donald Trump.

En la primera visita un grupo de turistas estadounidenses llegó hasta el límite entre San Diego (California, EEUU) y Tijuana (México) para observar los prototipos del muro fronterizo y vean “lo que es vivir del otro lado de la frontera”

La parada, efectuada días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga lo propio, formó parte de un recorrido organizado semanas atrás por la compañía Turista Libre, con la idea de que estos estadounidenses conozcan lo que pasa del otro lado de la frontera.

“Es una oportunidad para los turistas de salirse de su burbuja”, explicó a Efe Derrik Chinn, fundador de Turista Libre.

Desde tempranas horas, el grupo se reunió en el cruce peatonal de San Ysidro y, tras pasar por la aduana mexicana, subió a bordo de un autobús que los llevó hasta el tramo de la valla fronteriza que permite mirar los ocho prototipos.

Uno a uno fueron bajando los 22 turistas, en su mayoría residentes de California, quienes caminando a paso lento por el terreno aún resbaladizo llegaron a la valla primaria que ha resguardado la frontera desde los años 1990.

Los turistas dispusieron de una escalera que facilitó que pudieran tomar fotografías de los prototipos, algunos de los cuales tenían en frente cajas que obstaculizaban la visión completa.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados