Venezolanos en El Salvador respaldan a Juan Guaidó y exigen la salida de Maduro

El Salvador

Un grupo de 25 venezolanos que viven en El Salvador respaldaron al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, después de que en la madrugada cerca de medio centenar de militares se sublevaron en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los venezolanos se concentraron en la sede diplomática del país sudamericano en San Salvador y también exigieron el “cese de la usurpación” que, consideran, hace el gobernante Maduro de la Presidencia.

Los manifestantes entonaron las notas de su himno nacional y con banderas de su país en mano corearon consignas en respaldo a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien junto al también opositor Leopoldo López lideran la llamada “Operación Libertad” para echar a Maduro del poder.

Mire además: EEUU: Solo Guaidó es el único que puede representar legalmente a Venezuela

Jenny Lozano, representante de la Asociación de Venezolanos en El Salvador (Asovensal), dijo a Acan-Efe que sus compatriotas en El Salvador “atendieron el llamado de Guaidó para exigir el cese de la usurpación de Maduro y pedir que se convoque a elecciones transparentes y claras”.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Maduro hace del Gobierno.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados