Venezuela acusa a Costa Rica de arrodillarse ante EEUU

La exfiscal Luisa Ortega se reunió en Costa Rica con el fiscal de ese país, Jorge Chavarría, para presentar varias denuncias contra el gobierno venezolano.

Venezuela

Venezuela acusó al gobierno de Costa Rica de arrodillarse ante Estados Unidos, al rechazar el apoyo del país centroamericano a la exfiscal general venezolana Luisa Ortega durante una vista a San José.

«Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones», señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Mire aquí: Fiscal general de Venezuela teme por su vida

El ministerio costarricense de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que considera a Ortega la fiscal general de Venezuela, pese a que el pasado 5 de agosto fue destituida por la Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos.

«Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica, que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte», añadió Arreaza.

La exfiscal rompió con el presidente Nicolás Maduro a finales de marzo, por considerar que se convirtió en un «dictador», y es una de sus más férreas opositoras.

Según Maduro, la rebelde exfiscal forma parte de un plan, junto con la oposición venezolana y Estados Unidos, para generar caos en Venezuela y derrocarlo.

Lea aquí: Venezuela dará cinco MDD a damnificados por Harvey en EEUU

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados