Venezuela: jornada de protestas deja dos víctimas más

Dos jóvenes murieron tras una nueva jornada de protestas, ya son 71 las víctimas de la represión del régimen chavista.

Venezuela

Las represiones contra el régimen chavista se extienden en Venezuela, las constantes manifestaciones que se han producido en las últimas semanas continúan dejando más víctimas, dos jóvenes de 22 y 24 años murieron este miércoles tras ser baleados en una concentración, lo que elevó a 71 las muertes durante las protestas que se registran desde el pasado 1 de abril en el país sudafricano.

Le puede interesar: OEA llama a elecciones anticipadas en Venezuela

El estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez, de 22 años, falleció tras resultar herido en una manifestación en el estado de Bolívar, en el sur del país, mientras Adrian Duque, de 24, murió durante las protestas en Maracaibo.

El deceso de Pugas ocurrió “este miércoles 24 de mayo” luego de que el estudiante resultara “herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar”, la capital del estado homónimo situado en el sur del país, detalla un comunicado de la fiscalía.

Lea también: EE.UU.: En Venezuela el gobierno asesina personas

Por otra parte, la Fiscalía indicó, citando información preliminar, que “en horas de la tarde de este miércoles Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza”.

El informe policial también revela que “durante esa situación también resultaron lesionadas otras cuatro personas”, así como también confirma que, “de inmediato, el estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció”.

Notas Relacionadas