Veracruz, la ruta más peligrosa para los migrantes

México

México es un paso obligado para todos aquellos migrantes centroamericanos que pretenden  llegar a Estados Unidos de manera ilegal, sin embargo los peligros  a los que se exponen cada vez son más latentes. En la actualidad el secuestro se encuentra como uno de los más peligrosos sobretodo en el estado de Veracruz.

Veracruz es hoy la capital de secuestro y el suicidio sobre todo en contra de la comunidad migrante. El estado se encuentra en manos de carteles de la droga, secuestro y extorsión, como ser el cartel de Jalisco “Nueva Generación y el cartel de los “Zetas”  .

Una casa ubicada en un predio de menos de 20 metros cuadrados sirvió de prisión para seis migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos al llamado Sueño Americano, truncado cuando pasaron por Veracruz, estado convertido en una aduana peligrosa, en la ruta a la frontera norte.

Los cinco ciudadanos hondureños y un guatemalteco, incluyendo una niña de seis años, estuvieron privados de la libertad por una banda de criminales en el municipio de Cosoleacaque, en la zona conurbada con la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur de la entidad veracruzana.

El 15 de marzo de este 2019, el Cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, reveló a medios de comunicación que 15 inmigrantes, entre ellos varios de sus connacionales, estaban en calidad de desaparecidos desde hace varios días, sin detallar la fecha exacta, dado a que fueron secuestrados de manera paulatina durante ese mes.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados