Veto migratorio de Trump recibe su última oportunidad legal en el supremo

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tuvieron su última discusión sobre si desbloquean o no el veto migratorio.

Estados Unidos

Nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia revisan la apelación presentada por el gobierno del presidente Donald Trump, para que permita la aplicación de su más reciente acción ejecutiva relacionada con el veto migratorio que busca prohibir la entrada al país de personas provenientes de seis naciones del Medio Oriente de mayoría musulmana.

Dos cortes federales de apelaciones bloquearon la iniciativa presidencial que suspende el otorgamiento de visas a ciudadanos de Sudán, Yemen, Libia, Siria, Irán y Somalia y además congela el programa de refugiados.

Le puede interesar: Trump pidió restringir asistencia social a los nuevos inmigrantes

Específicamente jueces de distrito en Hawaii y Maryland fallaron en contra del veto que tendrá su última oportunidad legal en el máximo tribunal de justicia de EEUU.

Por su parte, La Casa Blanca hizo realizó su última diligencia legal el miércoles haciendo un llamado a los magistrados para que revoque los fallos de los dos jueces y restablezca la acción ejecutiva cuya primera versión generó protestas en aeropuertos del país tras comenzarse a aplicar.

Los magistrados tienen tres opciones: escuchar la apelación presentada por la Casa Blanca, mantener el bloqueo de las dos cortes de apelaciones, lo que implica que ambos jueces de distrito deberán tomar una decisión final y tercero, que la Corte Suprema asume el caso y de un alto perfil al veto migratorio, lo que significa que tendrá que decidir si mantiene el bloqueo vigente mientras emite un fallo definitivo.

Además lea: Donald Trump amplió el vencimiento de su veto migratorio

En este caso, los magistrados de la Corte Suprema determinarán si el veto migratorio de Trump tiene base legal para ser implementado. En este caso, los magistrados de la Corte Suprema determinarán si el veto migratorio de Trump tiene base legal para ser implementado.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados