Vice presidente de EEUU se alista para viajar a Latinoamérica

Los cuatro países que visitará Pence firmaron la Declaración de Lima, en la que  12 naciones del continente acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de haber quebrado “el orden democrático en Venezuela.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló con el vicepresidente, Mike Pence, sobre su viaje del domingo a Latinoamérica, donde estará alrededor de una semana.

“He llegado a Bedminster. Me reuniré esta tarde con el presidente Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Sudamérica”, dijo Pence a través de su cuenta de Twitter, tras llegar a la localidad de Nueva Jersey.

Mire aquí: Trump a Corea del Norte: “Las soluciones militares están en posición y cargadas”

Pence almorzó con Trump, previo a reunirse con el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

En otro tuit, Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes de otros países” e informó que su oficina “ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA” es decir, “Vice Presidente en Suramérica”.

El intinerario del viaje, está previsto hasta el viernes 18 de agosto, y se espera que Pence visite las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires, (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.

 

 

Notas Relacionadas