Vicepresidente de EEUU reitera apoyo a Guaidó a través de llamada

Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó por teléfono, y exhortó nuevamente al presidente venezolano en disputa Nicolás Maduro a irse.

«Hablé con el valiente presidente interino @jguaido de Venezuela por teléfono hoy», dijo Pence en un mensaje de Twitter.

«Le dije que Estados Unidos seguirá apoyando a Venezuela hasta que la libertad sea restaurada. El pueblo de Venezuela sufre bajo dictadura y opresión. Nicolás Maduro debe irse». Aseguró el vicepresidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Guaidó dijo en una entrevista televisiva el miércoles que las protestas callejeras continuarán después de que las conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Noruega para resolver el conflicto del país finalizaron sin acuerdo.

Lea aquí: Grupo de Lima y Grupo de Contacto sobre Venezuela se reunirán en Nueva York

El pronunciamiento de Pence se conoce horas después de que el Gobierno de Noruega informara que al término de la segunda ronda de conversaciones, las partes manifestaron la voluntad de avanzar en la búsqueda de «una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales», según reza un comunicado.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados