Víctimas de accidente en sur de México son salvadoreños y guatemaltecos

México

Las víctimas mortales y los heridos del fatal accidente que ocurrió este jueves en Chiapas, México, son salvadoreños y guatemaltecos, se desconoce el número de víctimas que corresponde a cada país de origen.

El accidente ocurrido tras volcar el  camión en el cual se transportaban al menos 80 centroamericanos.

Medios locales de Chipas detallan que la cifra de muertos subió a 26 y la de heridos a 31, en un balance preliminar luego que más de 50 elementos de socorro, bomberos y equipos de policía y emergencia estatales trabajaran en el rescate de los heridos y recuperaran durante la noche los cuerpos de las víctimas mortales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, a la altura del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia y a una hora de distancia de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez, a donde acudieron 13 ambulancias y un vehículo de apoyo para el traslados de las víctimas.

Lea aquí: Mueren 25 migrantes centroamericanos al volcar camión en México

“El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera”, que une los municipios centrales de Ixtapa y Soyaló, detalló la fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

Sobre los heridos Cruz Roja de Chiapas indica que “29 lesionados fueron trasladados al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza” en Chiapas y “dos lesionados más al hospital de la Cruz Roja Mexicana”.

Entre los fallecidos figura una menor de edad, informó anoche a la AFP el director de emergencias de la Cruz Roja local, Isidro Hernández, quien estimó que en el camión viajaban unas 80 personas, varias de las cuales podrían haber huido al resultar ilesas.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.

Cruz Roja de Chiapas adelantó que a las 10:00 de la mañana de este viernes la Fiscalía del estados de Chiapas brindará un nuevo reporte sobre esta tragedia.

Según fuentes de la fiscalía, los centroamericanos habrían ingresado a territorio mexicano por la zona conocida como La Mesilla y fueron trasladados luego a la región de Los Altos de Chiapas. Desde ahí habrían proseguido hacia el centro ara tomar una vía rápida que los lleve al vecino estado de Veracruz.

Mire además: Secretaria de Seguridad de EEUU cita una “catástrofe humanitaria” en la frontera con México

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados