Violencia impide mejorar las condiciones de estudio en los jóvenes

Algunos de los casos que han identificado en los niños es violencia familiar y amenazas de suicidio porque con sus padres han tenido que migrar debido a amenazas y temen por sus vidas.

El Salvador

Un 50% de los estudiantes de tercer grado a nivel nacional están identificando una situación de violencia en su entono o conocen a una persona que la sufren, este es uno de los resultados que arrojó la Evaluación de Capacidades productivas y ciudadanas que realizó el Centro de Investigación e Innovación Educativa, dijo Carlos Márquez, miembro de la institución.

Además también se mencionó que los objetivos y avances de la evaluación que como Ministerio de Educación están realizando para mejorar las condiciones de estudio en el país.ç

Lea aquí: El Salvador un país prohibido para cualquier condicional radicado en EEUU

 La investigación de la Evaluación de Capacidades Productivas y Ciudadanas tiene como objetivo potenciar las habilidades y competencia de los estudiantes de primer grado a bachillerato, a partir del conocimiento adquirido en clases y cómo están enfrentado los diversos escenarios a los que se ven expuestos en la sociedad, como violencia, inseguridad, escasez económicas, entre otros.

Un total de 14, 523 alumnos a nivel nacional ha sido parte de las pruebas, siendo el 43,4 % de la zona urbana y el 56.6 % de la zona rural.

De acuerdo con el estudio que inició el año pasado de manera trimestral para ir involucrando a los diferentes niveles educativos.

Entre los problemas que más afectan a los estudiantes es la violencia e inseguridad, los malos hábitos alimenticios, donde tres de cada 10 adolescentes conocen un menú alimenticio saludable; y la falta de acceso a las nuevas tecnologías, sobre todo en el área
rural.

 Vea además: Ya llegó a El Salvador el primer auto eléctrico

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Artículos relacionados