Volcán Turrialba en Costa Rica registra tercera erupción

La actividad volcánica en el coloso del Turrialba no cesa, la Red Sismológica Nacional (RSN) registra la tercera explosión en el macizo y una creciente actividad eruptiva con emanación de gran cantidad de ceniza. Precisamente, la última erupción ocurrió hace pocos minutos a eso de las 2:50 p.m. de esta tarde.

Mauricio Mora, vulcanólogo de la RSN, informó a crhoy.com que la ceniza oscura observada este jueves podría sugerir la presencia de un cuerpo magmático superficial, lo que arroja indicios de presencia de material magmático.

Este jueves la actividad eruptiva registró eventos a las 11:00 a.m. luego a la 1:48 p.m. y finalmente a las 2:50 p.m. lo que evidencia un nuevo ciclo eruptivo del Turrialba.

Mora comentó que la emisión de ceniza se percibe en Valle Central, con mayor intensidad en zonas como San Pedro donde se registra importante acumulación.

Geoffroy Avard, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica aseguró que tras la última erupción, continua actividad y las columnas de ceniza emisión pasa por encima del volcán Irazú y alcanza el Valle Central.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados