Volverán a otorgar Premio Presidencial al Servicio Voluntario a estudiantes del Miami Dade College el 15 de julio

 

Miami Dade College

Miami, Junio 25, 2014 – El Miami Dade College (MDC) rendirá homenaje a más de 400 estudiantes, clubes y organizaciones en su Octava Ceremonia Anual de Entrega de los Premios Presidenciales al Servicio Voluntario (President’s Volunteer Service Awards, PVSA) que se llevará a cabo el martes 15 de julio a las 8:00 p.m. en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami. La Hermana Ann Kendrick directora de relaciones comunitarias del Hope Community Center en Apopka, FL, tendrá a su cargo el discurso principal. La Hermana Ann radica en Apopka donde presta servicios a las comunidades de inmigrantes y trabajadores de bajos recursos desde principios de la década de los años setenta, y fundó Hope Community Center para proporcionar educación, abogacía y crecimiento espiritual a esas comunidades marginadas.

Los premios nacionales PVSA son un reconocimiento a personas, familias y grupos que han alcanzado cierto estándar, medido por la cantidad de horas de servicio en un período de doce meses, o de horas acumuladas en el curso de una vida. “Es un sentimiento alentador saber que nuestros estudiantes están dispuestos a esforzarse al máximo para servir a la comunidad. Estos estudiantes ejemplifican los más altos niveles de logros y humildad. Ellos simbolizan el verdadero significado del compromiso cívico y el sentido de orgullo estadounidense, que el presidente de nuestra nación homenajea con este premio”, expresó el Dr. José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson del MDC.

Este año, cuatro alumnos del MDC recibirán el Premio a la Trayectoria Destacada, consistente en un certificado personalizado y una carta del presidente Barack Obama, un distintivo y una carta del presidente del Consejo Presidencial de Servicio y Participación Cívica (President’s Council on Service and Civic Participation). Entre los más de 400 restantes, 130 recibirán una medalla de oro por 500 o más horas de servicio; 52 recibirán una medalla de plata por 250 a 499 horas, y 232 recibirán una medalla de bronce por realizar trabajo voluntario durante 100 a 249 horas.

Además, 34 clubes y organizaciones estudiantiles serán distinguidos por su compromiso colectivo con el servicio, realizando un mínimo de 250 horas como grupo.

El Consejo Presidencial de Servicio y Participación Cívica creó el Programa Presidencial de Servicio Voluntario en el 2003 como forma de agradecer y distinguir a los estadounidenses que, con su dedicación y ejemplo demostrado, inspiran a otras personas a participar en el servicio voluntario.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Artículos relacionados