Voraz incendio en la capital de Honduras

Se utilizarán al menos 100 mil galones de agua para extinguirlo.

 Tegucigalpa, Honduras

Varios Helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se unieron esta mañana para combatir incendio en la zona El Hatillo.

Autoridades del cuerpo de bomberos anunciaron en horas de la madrugada, haber controlado un incendio que consumía parte del cerro “El Picacho”, pulmón de Tegucigalpa.

Incendio-en-el-Hatillo-505x379

Sin embargo, esta mañana el fuego se reactivó, por lo que las Fuerzas Armadas de Honduras se sumó a la lucha contra el siniestro.

Almenos tres helicópteros se unieron a las tareas que conllevan apagar el fuego en zonas donde aún no se ha logrado extinguir, dijo el comandante de los bomberos, Omar Silva.

El comandante indicó que el último recuento de daños reportaba la pérdida de por lo menos 40 hectáreas de bosques, pero estimó que la cifra es superior por mucho.

Incendio-en-el-Hatillo-2-505x379

Durante la misión de control se han utilizado más de 50 mil galones de agua y se estima que la cifra se doblará al finalizar la jornada.

El jefe de bomberos dijo que las investigaciones indican que el incendio se originó en una pista de motociclismo donde un presunto pirómano pudo haber causado el daño.

Exhortó a denunciar a los responsables ante el Ministerio Público y recordó que el caso puso en peligro el bosque, las viviendas y sobre todo las vidas de todos los habitantes de esa amplia zona de Tegucigalpa, la capital hondureña.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados