WhatsApp y Twitter, entre las empresas que peor protegen la privacidad de los usuarios

La organización EFF ha clasificado a varias empresas evaluando sus prácticas de privacidad ante la posible vigilancia de los gobiernos.

Estados Unidos

La organización estadounidense sin fines de lucro que defiende la libertad de expresión, La Fundación Frontera Electrónica (EFF), publicado su reporte anual que califica a 26 compañías tecnológicas y de telecomunicaciones en función de cómo protegen la privacidad de sus usuarios ante la vigilancia gubernamental.

Le puede interesar: Se cae WhatsApp y causa revuelo entre sus usuarios

En su estudio, la EFF analiza las políticas de privacidad publicadas por las compañías y la transparencia para determinar cuáles entregarán los datos confidenciales de sus usuarios a los gobiernos fácilmente y cuáles no lo harán.

Las empresas de telecomunicación de EE.UU. AT&T, T-Mobile, Verizon, y Comcast resultaron las peores en cuanto a la protección de la privacidad, recibiendo solo 1 estrella de 5 posibles. Luego siguen WhatsApp y Amazon, con solo 2 estrellas; y Twitter, Tumblr, Snap Inc., Airbnb, con 3 estrellas cada una.

Las compañías que obtuvieron 5 estrellas, lo que significa un óptimo cuidado de la privacidad, han sido Uber, Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Wickr y WordPress.

Empresas como Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Slack y Yahoo han recibido 4 estrellas en el ‘ranking’.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados