Yahoo Mail elimina el uso de contraseñas

1426510102_859862_1426510255_noticia_normal

Quienes todavía utilizan el servicio de correo de Yahoo u olvidaron su contraseña, ya no tienen de qué preocuparse. Como parte del rediseño de Yahoo Mail, la compañía está dando un paso hacia adelante eliminando el uso de contraseñas.

La compañía anunció su servicio Yahoo Account Key, que vincula la cuenta de los usuarios con sus teléfonos inteligentes. Al intentar entrar al correo, Account Key enviará un mensaje al teléfono para verificar la identidad del usuario y aprobar la entrada al correo.

El rediseño del servicio incluye mejoras en la rapidez del sitio, nuevas herramientas de búsqueda y la novedad de que ahora es posible usar cuentas de Outlook, Hotmail y AOL. No es posible, sin embargo, usar Gmail, al menos por ahora.

El sitio especializado en tecnología The Verge, asegura que Account Key resuelve una serie de problemas que representaban las contraseñas: Que se olvidan, que se reutilizan para múltiples servicios, haciendo al usuario más vulnerable cuando alguno de esos servicios es hackeado; la falta de la existencia de una alternativa de autenticación en caso de que alguien más posea la contraseña.

Yahoo ha dicho a la prensa que esta herramienta “se expandirá pronto a lo largo de todo el catálogo de servicios” de la compañía.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados