Yuscarán: un destino turístico y una joya histórica invaluable

Yuscarán, es una linda ciudad colonial ubicada en las laderas de La Reserva Biológica de Montserrat, zona oriental de Honduras y es la cabecera del departamento de El Paraiso.

En este bello rinconcito de Honduras se puede respirar aire fresco proveniente de su rico entorno natural, pero también se respira tranquilidad, paz, cultura y mucha historia, sus estrechas y limpias calles empedradas lo harán transportarse a época colonial cuando era un importante emporio minero del país donde abundaba el trabajo y el comercio derivados de la rica actividad económica del lugar.

La ciudad de Yuscarán, conocida también con el nombre de San José de Yuscarán fue fundada en 1730, fecha en que se realizaron los primeros descubrimientos de las minas más ricas del lugar; La Mina Quemazones y Guayabillas.

El nombre de Yuscarán proviene de un vocablo indigena Mexicano que significa “Lugar de casa de Flores”. Posee una extensión territorial de 348.9 km², su población sobrepasa los 13,000 habitantes y su división politica consta de 19 aldeas y 83 caserios.

La ciudad de Yuscarán se localiza apróximadamente a 65 kilometros de  Teguciglapa, Capital de Honduras, el recorrido dura poco más de una hora por calle pavimentada.

Lea también: Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, Honduras

(Visited 67 times, 1 visits today)

Artículos relacionados