Zozobra en obreros de las textileras

inauguracion-de-empresa-textilera-2010-02-04-17740
La falta de aprobacion del TPL, resultante de una postergación desconocida para sinnúmero de empleados en la industria textil, podría significar el fin de su actividad laboral, en este rubro, al menos para quienes aun no han corrido con la mala suerte de otros de sus compañeros, ya despedidos.
 
Aunque aún es preliminar hablar de la cifra exacta de empleos que se perderán, porque aún se están haciendo evaluaciones, conversando con las empresas y negociando con las marcas, se estima que la reducción será de al menos unas diez mil plazas en 2015. 
 
Sin embargo, las empresas afectadas han comenzado a implementar planes alternos con los que esperan reducir la cifra, dice Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).
 
Esos planes alternos contemplan conseguir nuevos contratos que no dependan de los TPL, establecer convenios con las marcas para que mantengan los contratos, independientemente de que ese beneficio se venza, atraer nuevas inversiones y reactivar la planta de tejidos.
 
De acuerdo con cifras del Banco Central de Nicaragua, hasta mayo 2014 el empleo en zona franca refleja una constante reducción.
 
Las cifras del BCN también indican que hasta mayo 2014 operan bajo el régimen de zona franca 147 empresas, cinco más que al inicio de año cuando eran 142.
(Visited 302 times, 1 visits today)

Artículos relacionados