Primeros 100 días de Ramón Maradiaga frente a la Seleción salvadoreña

FBL-EL SALVADOR-MARADIAGA-PRESSER

San Salvador. (EFE) Dos derrotas y dos empates son los resultados que el técnico de la selección de fútbol de El Salvador, Ramón Maradiaga, ha cosechado en sus primeros 100 días con el combinado nacional.

Maradiaga dio el «sí, acepto» el 23 de septiembre 2015, momento en el que aseguró que la «Selecta» clasificaría (al mundial de Rusia 2018) «porque hay un equipo bien preparado, con poca profundidad en la delantera pero con la capacidad de mejorar esa variable».

Las palabras de «El Primitivo» Maradiaga sonaron esperanzadoras para una selección que no asiste a un mundial desde 1982, cuando la Copa del Mundo se disputó en España.

Sin embargo, las cosas no le han salido del todo bien al técnico de nacionalidad hondureña, ya que en su lista de resultados figuran dos empates y dos derrotas en cuatro partidos disputados entre octubre y noviembre de 2015.

La primera lección para el timonel llegó 16 días después de su presentación como nuevo técnico de la «Selecta», el 9 de octubre el combinado nacional sostuvo un encuentro amistoso contra Haití, un conjunto que literalmente aplastó a los salvadoreños al vencerlos por 3-1.

Con una derrota en el inicio de su trabajo, «El Primitivo» y sus jugadores debían levantar cabeza para el próximo partido amistoso contra Guatemala que se jugó el 13 de octubre en los Ángeles, Estados Unidos.

Un simple empate de 1-1 fue el resultado de este partido que dejó dudas y preocupación en una selección que tenía a la vuelta de la esquina dos encuentros de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el primer juego de eliminatoria, disputado el pasado 13 de noviembre, El Salvador cayó por 3-0 ante México.

Tras la derrota en tierras aztecas, los dirigidos por «El Primitivo» Maradiaga empataron por 0-0 con Canadá, en un partido jugado en el estadio Cuscatlán el pasado 17 de noviembre.

Con estos números, la pregunta más inmediata es ¿cuál será la estrategia de Maradiaga para el partido de eliminatoria contra Honduras?.

Por el momento, el técnico hondureño debe preparar a sus pupilos para enfrentar el 10 de febrero a la selección de Panamá y el 24 del mismo mes a Nicaragua.

Los dos partidos representan una preparación previa al tercer partido de eliminatoria ante Honduras, que se jugará el 25 de marzo en el estadio Cuscatlán en San Salvador.

La selección nacional inició sus entrenamientos este día con una plantilla de 21 jugadores que fueron convocados el pasado 30 de diciembre.

A este grupo se sumaron los legionarios Pablo Punyed (Stjarnan F.C., Islandia), Andrés Flores (N.Y. Cosmos, USA) y Alexander Larín (F.C. Juárez, MEX).

Ramón «Primitivo» Maradiaga, de 60 años, ha dirigido a las Selecciones de Honduras y Guatemala, con quienes no pudo asistir a una cita mundialista.

El mismo es el primer hondureño en dirigir a la selección de El Salvador.

El contrato de Maradiaga con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se extenderá hasta el 31 de julio de 2018. EFE

(Visited 254 times, 1 visits today)

Artículos relacionados