Activistas exigen cierre de centros de detención para menores en Chicago

De unos 99 infantes que llegaron a los albergues, aún hay cerca de 40 que no han sido reunidos con sus padres.

Estados Unidos

Una organización hispana protestó este lunes en Chicago, Illinois, frente a un centro donde se albergan niños inmigrantes separados de sus padres, con la petición de cerrar definitivamente dichos centros de detención.

El grupo comunitario La Villita, convocante de la protesta, enfatizó mediante un comunicado que buscan cerrar dos centros operados por Heartland Alliance en el vecindario Rogers Park, en el norte de la ciudad.

En uno se albergan 15 niños inmigrantes y en el otro 78 infantes separados de sus padres.

Los activistas fueron firmes en su oposición a estos dos campamentos, de nueve que opera Heartland Alliance bajo contrato con el Gobierno federal.

Lea aquí: ¿De dónde son los hispanos más pobres en EEUU?

Solo tres de los nueve centros han sido usados para la detención de los niños inmigrantes.

De unos 99 infantes que llegaron a los albergues, aún hay cerca de 40 que no han sido reunidos con sus padres, algunos de los cuales ya fueron deportados a sus países de origen.

Por otra parte los activistas están demandando la entrega inmediata de los niños a sus padres o guardianes y acusó a Heartland Alliance “de estar lucrando con los niños y estar haciéndole el juego al presidente Donald Trump y su política de cero tolerancia”.

Mire además: Donald Trump rechaza reunirse con Daniel Ortega

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados