Actor hondureño será la voz del Papa Francisco en inglés

dt.common.streams.StreamServer

Nueva York, Estados Unidos. El histórico encuentro entre el Papa Francisco y el patriarca ruso Kiril, en La Habana, Cuba, será escuchado en Estados Unidos con la voz del actor hondureño Walter Krochmal Cabrera, quien será el traductor oficial para los jerarcas de la iglesia católica y ortodoxa.

«Para quienes siguen estos acontecimientos, estaré de intérprete simultáneo al inglés esta tarde para el histórico encuentro entre el Papay Kirill, Patriarca de Moscú. Es la primera vez que se produce un encuentro de esta índole desde hace 1,000 años», anunció Cabrera esta mañana a través de su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

El actor estará en vivo para la transmisión de la reconocida cadena estadounidense Fox News. Esta no es la primera vez que Krochmal se convierte en la voz del Papa Francisco para la audiencia de habla inglesa, ya el año pasado participó en una audiencia virtual desde Roma en un enlace con jóvenes y madres solteras en California, que fue transmitido por ABC.

“Ser el traductor del Papa del español al inglés es un gran privilegio por ser él quién es, por ser el tipo de persona que es y por la forma en que él le habla a la gente. Uno como traductor, por lo general, queda con escepticismo cuando le toca traducir a personas en el poder”, dijo Walter al diario estadounidense El Nuevo Herald.

Krochmal 2(800×600)
Walter es un experimentado actor y traductor hondureño, residente en Nueva York.
El actor relató que con solo dos semanas de nacido fue llevado por sus progenitores a vivir a Honduras, donde su padre fungió como profesor de El Zamorano, una de las más importantes escuelas agrícolas de Centroamérica. Krochmal vivió luego en otros países hasta que sus padres se divorciaron en 1969 y su madre decidió irse a vivir a Tegucigalpa.

En 1978 emigró a Estados Unidos, para estudiar artes dramáticas en centros de educación superior de Boston, Massachusetts. Aunque es ciudadano estadounidense, aseguró que ha sufrido marginación porque se le considera un simple inmigrante hondureño. “Me considero emigrado, pero no en el sentido ese estricto”, afirmó.

Lea más: Las causas de la enemistad entre católicos y ortodoxos

Además: Francisco vuela a Cuba para reunirse con el patriarca ruso Kirill

Ligado desde el 2000 a la cadena ABC, Krochmal integró el equipo que tradujo simultáneamente del inglés al español el noticiero World News Tonight with Peter Jennings, los debates y las elecciones presidenciales de ese año y otras actividades, como la entrega de los premios Oscar. Fuente: La Prensa

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados