Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Países Bajos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna, con el objetivo de prevenir la enfermedad en personas a partir de los 18 años, informó el organismo en un comunicado.

Tras evaluar «a fondo» los datos sobre «la calidad, seguridad y eficacia» del antídoto, el comité de medicamentos humanos de la agencia ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal, indica el comunicado.

Se trata de la segunda vacuna contra el covid-19 que la EMA ha recomendado autorizar, tras haber aprobado el fármaco fabricado por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. «Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual», enfatizó Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aplaudió la aprobación y señaló en un tuit que ahora están «trabajando a toda velocidad» para aprobar la vacuna y sea accesible en la UE.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados