Alcalde de Los Angeles amplia protecciones a inmigrantes

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti difundió las protecciones para los inmigrantes que están ilegalmente en el país, enfatizando el rechazo de la ciudad a colaborar con las estrictas medidas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Una directriz ejecutiva solicita al jefe de bomberos y a los jefes de las policías aeroportuaria y portuaria que se apeguen a la vieja política del Departamento de Policía de no investigar a los individuos para determinar su estatus migratorio.

Los Ángeles «defiende la inclusión y la tolerancia, y da la bienvenida a todo aquel que busque alcanzar sus sueños y formar aquí su familia, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio», precisa la directriz de Garcetti.

Los inmigrantes son el «motor» de la economía de Los Ángeles, y casi dos terceras partes de los residentes son nacidos en el extranjero o hijos de inmigrantes, indicó Garcetti.

Le puede interesar: Señalan de violar los derechos humanos a asesor de seguridad de Trump

La medida prohíbe que cualquier empleado de la ciudad coopere con el ejercicio de las leyes federales de inmigración civil o que permita el uso de fondos o recursos de la ciudad para tal fin, a menos que la ley se lo requiera.

Adicionalmente, los empleados no pueden darle a los agentes federales de inmigración acceso a ninguna instalación de la ciudad, a menos que estén obligados por la ley.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados