AMENAZAS DE “GUERRA CIVIL” Y “REBELIÓN ARMADA” AUMENTAN TRAS OPERATIVO DE FBI CONTRA TRUMP, ADVIERTEN AUTORIDADES

Luego del operativo del FBI en Mar-a-Lago, Florida, los seguidores del expresidente Donald Trump han aumentado sus amenazas contra agentes, pero también de iniciar una “guerra civil” o “rebelión armada”.
Así lo informacon en un mensaje conjunto el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El reporte indica que ha habido un incremento contra los agentes y posibles ataques a oficina de gobierno, según uin reporte de ABC News, también citado por CBS.
El FBI y el DHS hicieron referencia a un aumento reciente en las amenazas violentas contra los agentes e incluso contra el juez federal que emitió la orden para el operativo en la residencia del expresidente Trump, de donde se recuperaron decenas de documentos oficiales altamente clasificados.
La alerta sobre las amenazas incluyen la colocación de “una supuesta bomba frente a la sede del FBI”.
Después del ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021 por parte de seguidores MAGA, el DHS ha mencionado en su boletín sobre amenazas terroristas que grupos nacionalistas podrían ser un peligro.
El nuevo repote indica que los llamados “extremistas domésticos” podrían aprovechar las elecciones de mitad de período de 2022, para intensificar sus amenazas.
Estos grupos violentos son marcaso ya como “punto crítico adicional” y una amenza a los “oponentes ideológicos percibidos”, según CBS.
La alerta del FBI y el DHS indica que los perpetradores han estado publicando en internet –redes sociales y foros privados– las direcciones de agentes y las identidades de sus familiares y parientes.
El boletín sobre posibles amenazas menciona el caso del hombre armado de Ohio que intentó ingresar por la fuerza a una oficina de campo del FBI en Cincinnati el jueves pasado, armado con un rifle AR-15 y una pistola de clavos.
El sujeto fue abatido a tiros por la Policía después de un enfrentamiento, un caso que ha obligado a aumentar la vigilancia en tribunales y algunas oficinas de gobierno.
El aviso es para garantizar que las fuerzas del orden, los tribunales y el personal del gobierno estén al tanto de la variedad de amenazas e incidentes criminales y violentos”, citó CBS sobre la advertencia.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados