Aparatos electrónicos de centroamericanos que viajen a EE.UU. serán revisados

El  pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos, no podrá llevarlos consigo en el vuelo.

Costa Rica

Los aparatos electrónicos de los costarricenses y demás centroamericanos que vayan a Estados Unidos serán revisados minuciosamente, de acuerdo con información divulgada este martes por varias aerolíneas.

Según las aerolíneas, nuevas disposiciones del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos estipulan que los viajeros originados en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras con destino a dicho país podrán llevar los aparatos electrónicos en su equipaje de mano, siempre y cuando se sometan a las nuevas inspecciones reglamentarias.

Le puede interesar: Cambios al formulario para verificar la autorización de trabajo en EE.UU.

Las medidas se tomarían con el fin de elevar el nivel de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos y evitar así posibles actos de interferencia ilícita o de terrorismo.

Por otra parte, las aerolíneas indicaron que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dispuso la realización de inspecciones de seguridad más detalladas y continuas tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y puertas de abordaje.

La medida rige a partir de las 00:00 horas de éste miércoles 19 de julio e incluye la inspección minuciosa de los equipos electrónicos en salas y puertas de abordaje.

Lea aquí: Los jornaleros indocumentados podrán reportar abusos laborales

 

(Visited 138 times, 1 visits today)

Artículos relacionados