¡Atención! Consecuencias de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

Es importante conocer las consecuencias de cruzar ilegalmente la frontera, especialmente si se presenta una reincidencia.

Estados Unidos

Entrar ilegalmente a Estados Unidos además de ser peligroso, tiene consecuencias migratorias y penales bastantes graves, vale la pena mencionar cuales son:

Permanecer en la Unión Americana más del tiempo permitido, cuando entra legalmente también conlleva consecuencias serias, si su visa ha caducado y se queda más tiempo del establecido en Estados Unidos, entonces se convierte en un indocumentado.

Al entrar a Estados Unidos sin visa se está cometiendo una falta de carácter civil, no criminal, sin embargo, una de las consecuencias de entrar ilegalmente, es la deportación y un posible castigo, como no poder solicitar una visa americana en muchos años.

Lea aquí: Ejército de EEUU inicia trabajos en la frontera sur a la espera de la caravana migrante

Si se ha cruzado la frontera de Estados Unidos ilegalmente una vez, se puede enfrentar a una multa económica o incluso a una condena de prisión por un máximo de 2 años.

Si no se llega a cruzar la frontera, la deportación será inmediata y tendrá la entrada prohibida a Estados Unidos por cinco años.

Entre las entradas ilegales destacan cruzar la frontera sin pasar por un control migratorio, pasar la frontera escondido en un vehículo, o cruzar la frontera con visa falsa.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados