Aumentan impuesto en el aeropuerto internacional de Panamá

FOT754098

Ciudad de Panamá. El Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá anunció que los pasajeros internacionales, deberán pagar US$$10.00 adicionales por concepto de la Tasa de Desarrollo Aeroportuario (TDA).

Con el ajuste, el impuesto total que pagará cada pasajero a la hora de la compra del billete de avión, será de $50.00 que se contempla en la Tasa de Servicio al Pasajero y la de Desarrollo Aeroportuario, la cual entró a regir a partir del 1 de enero de 2016.

Temístocles Rosas, vicepresidente de Administración y finanzas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, detalló “que de los $40.00 que actualmente pagan los viajeros por servicios aeroportuarios, el 25% corresponde a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), mientras que el 2.5% es destinado a la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES)”.

“A finales del año pasado la junta directiva de Tocumen S.A. aprobó el incremento y tras los resultados del mismo, la administración del terminal aéreo tiene previsto alcanzar US$30 millones en ingresos”, añadió Rosas.

Aclararon que los billetes aéreos vendidos o emitidos antes del 1 de enero de 2016, no pagarán la tasa de Desarrollo Aeroportuario.

En tanto, están exentos del TDA los menores de hasta 2 años de edad, los miembros del cuerpo diplomático de países extranjeros acreditados en Panamá, los pasajeros en tránsito o en conexión, los deportistas autorizados mediante los términos que determine o autorice la administración del aeropuerto.

Por su parte, los jubilados/pensionados, seguirán con el descuento del 50% que se cobra en la tasa por servicio al pasajero, según el beneficio establecido en la ley.

La justificacion del aumento es que los fondos serán para hacerle frente al desarrollo de las inversiones, el mejoramiento de la infraestructura, y la calidad del servicio que se ofrece al usuario.

Fuente: ANPanamá.

(Visited 566 times, 1 visits today)

Artículos relacionados