BCIE presta a Nicaragua us$55 millones para construcción de viviendas

Obras-de-construccion-de-viviendas
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Nicaragua un crédito por US$55 millones para financiar parcialmente la construcción y mejoras de viviendas de interés social.
El crédito fue firmado ayer en Managua por el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, y el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
La firma del proyecto “Financiamiento Parcial del Programa de Construcción y Mejoras de Viviendas de Interés Social” también estuvo presente el director general del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Guillermo Arana.
Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que ese proyecto será ejecutado por el INVUR y permitirá la construcción de “decenas de miles de viviendas de interés social”. Esas viviendas “estarán disponibles a través de los distintos programas que está diseñando y desarrollando nuestro Gobierno, y también la empresa privada, para familias que pueden optar a esa categoría de vivienda de interés social”,agregó Murillo.
(Visited 126 times, 1 visits today)

Artículos relacionados