Bebé nace con el corazón fuera de su cavidad torácica y padres buscan ayuda desesperados

Guatemala

Una bebé guatemalteca nació con el corazón fuera de la cavidad torácica y da pelea por su vida a pesar del diagnóstico de los médicos que vaticinaban pocas horas de vida para la recién nacida. Tal como informa la cadena Univisión, la pequeña Marcela necesita con urgencia una cirugía que no es posible llevar a cabo en su país de origen.

El sitio Mamas Latinas da cuenta de que la bebé padece una anomalía que no fue detectada en los testes previos al parto. Se trata de ectopia cordis. Según Science Direct, se trata de “una enfermedad extremadamente rara definida como una posición anormal del corazón fuera del tórax, de forma parcial o total. La incidencia es de 5,5-7,9 casos por millón de nacidos vivos”.

Cuando nació, los médicos indicaron que moriría a las pocas horas. Pese a esos pronósticos, la bebé consiguió respirar por sus propios medios. Su madre, Isabel Martínez, y el resto de su familia, intentan recaudar fondos para trasladarla a Estados Unidos para operarla en una clínica de alta complejidad en ese país de Norteamérica.

El caso de la bebé recién nacida que sufre ectopia cordis, una anomalía cardíaca que requiere una urgente operación de alta complejidad, fue presentado por el programa “Primer Impacto”, de la cadena Univisión.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados