Biden despega con destino a Reino Unido, primera parada de gira europea

Washington DC

El presidente estadounidense Joe Biden partió hacia Reino Unido en su primer viaje internacional para participar en el G7, en lo que significará su primera parada de la gira europea donde se reunirá con socios en Bruselas y el presidente ruso Vladimir Putin, en Ginebra.

Biden despegó desde la base Andrews, a las afueras de Washington, en el avión presidencial poco antes de las 9.00 hora local (14.00 GMT), acompañado por su esposa, la primera dama, Jill Biden.

El avión tiene previsto aterrizar en Cornualles (el Reino Unido), durante la noche. El jueves se reunirá con Boris Johnson, Primer Ministro británico.

Antes de Cornualles, Biden hará una primera parada ya en Reino Unido, en la base de Mildenhal, donde dará un discurso a las tropas estadounidenses que se encuentran allí.

La recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China son algunos de los temas que estarán en la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados