Biden integra a más latinos a su equipo cercano en la Casa Blanca

Nueva York, Estados Unidos

La presencia de latinos aumenta en el equipo de primera línea del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris con la integración de Cristóbal J. Alex, Emmy Ruiz y Adrián Sáenz en áreas del Gabinete, difusión y participación pública.

Alex será subsecretario de Gabinete. Fue presidente fundador del Latino Victory Fund y subdirector nacional de alcance y movilización de votantes de Hillary for America, pero en la campaña de Biden fue asesor. Es hijo de inmigrantes, nativo de El Paso, Texas, recibió su título de abogado especializado en derechos civiles en la Universidad de Washington.

Ruiz se desempeñará como subdirectora de Estrategia Política y Divulgación. Fue asistente de campaña de la vicepresidenta electa Harris, la secretaria Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y el presidente demócrata Tom Pérez, pero es conocida activista de derechos de la mujer y LGBTQ, labor que llevó a otro nivel como cofundadora y socia de la firma política NEWCO Strategies. Ruiz se graduó de la Universidad de Texas en San Antonio. Vive en Austin con su esposa e hijo.

Sáenz será subdirector de la Oficina de Participación Pública. Fue asesor de medios pagados latinos en la campaña Biden-Harris, pero tiene experiencia en la Casa Blanca, ya que durante durante la administración del presidente Barack Obama se desempeñó como Asistente Especial del Presidente, Director Adjunto y Asesor Principal en la Oficina de Asuntos Intergubernamentales. Es originario de Texas y se graduó de la Universidad de Texas en San Antonio.

“Nuestra nación enfrenta desafíos urgentes y estamos formando un equipo que estará listo para enfrentarlos desde el primer día”, dijo el presidente electo Biden.

Los nombramientos también incluyen a Evan Ryan, como secretario del Gabinete; Erin Wilson, como subdirectora de Estrategia Política y Divulgación; Austin Lin, quien será director adjunto de Tecnología, y David Recordon, director de Tecnología.

El equipo de transición del presidente electo Biden indicó que el equipo se enfocará con gobiernos y organizaciones estatales y locales, así como civiles.

“Para enfrentar los desafíos sin precedentes que enfrenta el pueblo estadounidense, debemos construir una administración que refleje lo mejor de nuestro país”, destacó la vicepresidenta electa Harris.

El jefe de Gabinete, Ron Klain consideró que se está armando un equipo que “rompe barreras”.

POR EL DIARIO DE NUEVA YORK

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados