Cancillería de México intensifica protección a connacionales en EUA

Los Consulados Generales de México en Estados Unidos han intensificado la protección a los mexicanos que residen en los Estados Unidos,  previendo de esta manera el endurecimiento de las medidas migratorias por parte de las autoridades de ese país, así como posibles violaciones a preceptos constitucionales en operativos o faltas al debido proceso.

Por su parte La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que se  tuvo conocimiento de la detención y subsecuente deportación de la señora Guadalupe García de Rayos, a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio.

Añadió que la señora de nacionalidad mexicana fue detenida el miércoles 8 de febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)en Phoenix, Arizona, cuando se presentó en la oficina de esa agencia para cumplir con su orden anual de supervisión.

Ante esos hechos y como parte de las labores de protección y asistencia, el consulado general de México en Phoenix, en colaboración con el representante legal de García de Rayos, brindó atención y protección para garantizar su integridad y el respeto de los derechos humanos.

Además, el consulado general de México en Nogales, Arizona, fiscalizó que su repatriación se realizara de forma digna y segura.

La dependencia federal mostró que el caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio.

No obstante,  la cancillería invitó a toda la comunidad mexicana a tomar precauciones y a mantenerse en contacto con su consulado más cercano, a fin de obtener la ayuda necesaria para enfrentar una situación de ese tipo.

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados