CARDENAL ROSA CHÁVEZ RECHAZA LA ACUSACIÓN DE ULLOA A PASTORES

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez aseguró que en El Salvador ya existe persecución «de distintas maneras» en contra de la Iglesia, y rechazó las declaraciones del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien acusó a los pastores salvadoreños de tener nexos con las pandillas.

Al ser consultado sobre esta postura en una rueda de prensa, el obispo salvadoreño aseguró que es deber de la Iglesia «estar abierta a todos», sin excepción.

«No se conoce cuáles son las pruebas que puedan presentarse (sobre esta afirmación), en todo caso, la Iglesia tiene que estar abierta a todos, es madre de todos, y debe escuchar a los que están en caminos equivocados también», afirmó Rosa Chávez, en el marco del 105 aniversario del natalicio de san Óscar Arnulfo Romero, conmemorado el 15 de agosto en Catedral Metropolitana.

En una entrevista al medio francés «Le Monde», el vicepresidente salvadoreño afirmó que «el 80% de los pastores forman parte de las pandillas en El Salvador», después de ser cuestionado por los testimonios de personas que han sufrido capturas arbitrarias en el marco del régimen de excepción, sin pertenecer a las pandillas.

«¿Según quién? ¿Ellos mismos? ¿Su madre? ¿Pastores evangélicos? Porque el 80 % de los pastores forman parte de estas estructuras», respondió el vicepresidente al periódico francés.

El cardenal también insistió en el llamado hecho por el Arzobispo José Luis Escobar Alas durante la homilía en conmemoración al Divino Salvador del Mundo, el pasado 6 de agosto, cuando urgió que se termine con el régimen y que «los inocentes no sean incriminados».

«Esa es la postura nuestra, que hay que tratar de salir de ese planteamiento que se tiene de represión, hay que también ver que hay gente inocente, y eso, por ahora, pues no parece que se esté revisando», afirmó. El obispo consideró que «hay otros caminos para que haya paz y seguridad en el país», a través del «diálogo, la justicia real».

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados