Centroamérica y México analizan el fenómeno de migración

Los embajadores de la región centroamericana y México están preocupados por las medidas migratorias que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cancilleres de los países centroamericanos en conjunto con México, celebraron una reunión en Costa Rica, para tratar la situación actual de la migración.

Centroamérica y México sostuvieron una reunión en Costa Rica en la que analizaron la necesidad de dar un enfoque integral y respetuoso de los derechos humanos al fenómeno de la migración que se vive en la región.

La reunión permitió un intercambio diáfano y franco donde se abordó la nueva realidad en materia de migración desde un enfoque integral y respetuoso de los derechos humanos.

Desde hace dos años grandes flujos de migrantes cubanos, haitianos y africanos han transitado por Centroamérica y México con rumbo a Estados Unidos, pero miles de estas personas han quedado varadas en Costa Rica y Panamá debido a que Nicaragua les impide ingresar a su territorio.

En el encuentro participaron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y los cancilleres Manuel González (Costa Rica), Isabel de Saint Malo de Alvarado (Panamá), Wilfred Peter Elrington (Belice), Carlos Morales (Guatemala), María Dolores Agüero (Honduras), Denis Moncada (Nicaragua); así como el vicecanciller dominicano, Hugo Rivera.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados