Chicago fija nuevo salario mínimo de 13 dólares por hora a sus contratistas

Rahm+Emanuel+Chicago+Mayoral+Candidate+Rahm+gRLqRkY3oqcl

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, firmó una orden ejecutiva que obligará a los proveedores de la ciudad a pagar un salario mínimo de 13 dólares por hora, en vísperas de un paro de los trabajadores de restaurantes de comida rápida que exigen 15 dólares y han extendido la protesta a nivel nacional.

El nuevo salario regirá los contratos firmados después del 1 de octubre y en principio beneficiará a unos 1.000 trabajadores contratados para tareas de jardinería, mantenimiento, seguridad, concesionarios y limpieza pero en total se espera beneficiar a más de 400.000 trabajadores, y agregará 800 millones de dólares a la economía local.

La iniciativa ha sido rechazada por la Asociación de Comerciantes Minoristas de Illinois, que declaró que un salario de 13 dólares por hora podría alejar de la ciudad a muchos de sus miembros.

Mientras el Comité Organizador de Trabajadores de Chicago consideró «un insulto» cualquier cifra inferior a 15 dólares por hora, que es el reclamo de la campaña que han realizado en los restaurantes de comida rápida y que este viernes volverá a paralizar negocios en decenas de ciudades del país.

Además se prevén aumentos anuales de 1,25 dólares en los próximos tres años, de 1 dólar en 2018 y luego el salario sería actualizado según la inflación.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Artículos relacionados