Construcción generación eléctrica y el canal mantienen crecimiento en Panamá

Trabajos-en-el-Canal-de-Panamá-770x514

Por: La Estrella de Panamá

Durante enero a octubre de 2015, el sacrificio de ganado porcino, la producción de carne de gallina, leche pasteurizada, derivados del tomate y azúcar, la generación hidráulica de electricidad, facturación de agua y la construcción mostraron desempeño positivo, según los Principales Indicadores Económicos Mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, publicados ayer.

El valor de los permisos para realizar construcciones, adiciones y reparaciones creció 8,5%. Sobresalieron las obras residenciales, con 22,6%; aunque las no residenciales disminuyeron 6,7%.

A nivel de distritos, en Panamá el repunte fue de 10%; en Colón, 10,6%; Arraiján, 49,7%; y agrupados los distritos de David, Santiago, Chitré, Aguadulce y La Chorrera, 8.7%; mientras que en San Miguelito se registró un descenso de 30%.

El estudio del INEC dice que la generación hidráulica de electricidad se elevó 41,6%, por el incremento de cuatro empresas hídricas, tres solares y el aumento de la energía eólica. Por su parte, la producción térmica de electricidad se redujo en 17,7%, y el excedente generado por la Autoridad del Canal de Panamá, 23,4%.

El consumo total de electricidad se incrementó 7%: el de clientes residenciales 7,3%; comerciales 8,9%, gobierno 8.8% y de los generadores 77%.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados