Consulados en EU impulsarán demandas contra deportaciones

Esta medida tiene como principal objetivo ayudar a los connacionales que radican en los  Estados Unidos, de las masivas deportaciones que se han producido recientemente en este país.

Los 50 consulados de México que están ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos, implementaran demandas colectivas contra deportaciones y acciones en contra de los mexicanos, haciendo uso de los recursos excedentes que otorga la Secretaria de Relaciones Exteriores , por mil 70 millones 49 mil 35 pesos.

Este monto fue reasignado del recurso que devolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Federación y que iban a ser destinados a la construcción de un nuevo edificio del organismo; los montos empezaron a fluir a las delegaciones diplomáticas a partir de ayer miércoles.

El Informe señala que los Recursos Extraordinarios para Protección de Mexicanos, hecho público por la Cancillería, “se instalarán módulos de protección en cada uno de los consulados con personal capacitado y material informativo en la materia” y habrá talleres informativos, asesorías legales y demandas en colectivas.

Además se realizará una “campaña informativa para la planeación de eventualidades para que los migrantes cuenten con planes de emergencia en caso de que sean detenidos, custodia temporal de sus hijos y/o protección de su patrimonio”. 

No obstante se prevé que los programas absorban la mayor parte de los recursos extraordinarios con 717 millones 3 mil pesos, siendo el consulado de Los Ángeles, California, el que reciba mayores recursos.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Artículos relacionados