Costa Rica buscará romper la hegemonía de México y Estados Unidos

copa-oro-estados-unidos

Este martes arranca la edición número 13 de la Copa Oro, torneo que se llama de esta forma desde 1991. La selección de Costa Rica buscará romper la hegemonía de México y Estados Unidos, combinados favoritos al título 2015.

Los aztecas suman seis trofeos y los de las barras y las estrellas cinco. Si Estados Unidos vuelve a ganar accede de forma directa a la Copa Confederaciones, pero si hay un ganador diferente, habrá una gran final por ese anhelado boleto.

Las tres selecciones dieron un gran mundial, México y Estados Unidos se quedaron en octavos de final y Costa Rica en cuartos, de ahí que los ticos se perfilen como uno de los cuadros para dar la sorpresa, además nunca ha ganado la afamada Copa.

“Tenemos que ir a ganar la Copa Oro, es simple el mensaje”, indicó el entrenador de los estadounidenses Jürgen Klinsman.

Primera jornada

La Copa Oro arranca este martes con la acción de dos juegos. A primera hora el compromiso entre Panamá y Haití y en el partido estelar estarán los locales, Estados Unidos, contra el combinado de Honduras.

El primer partido será a las 5:00 p.m., mientras que el de los catrachos, dirigidos por Jorge Luis Pinto a las 7:30 p.m.

De aquí al 15 de julio se jugarán dos partidos por día, luego llegarán los cuartos de final el fin de semana del 19 y 20 de julio, las semifinales el 22 y la gran final el 26.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados